Nacionales

Carbajal tras aumento de contagios: aumento de hospitalización por COVID-19 no es inmediata

El analista de datos indicó que los infectados con las vacunas completas desarrollan síntomas leves de la enfermedad, pero los que requieren de hospitalización son los que no tienen sus dosis al día.
9:02 horas - Miércoles, 16 Noviembre 2022

El ingeniero electrónico y analista de datos, Juan Carbajal, manifestó que el aumento de hospitalizaciones por COVID-19 recién se refleja entre 2 y 4 semanas, luego de reportarse un aumento de contagios.

Asimismo, señaló que de acuerdo a los datos, los infectados con sus vacunas completas desarrollan síntomas leves de la enfermedad, pero los que requieren de hospitalización son los que no tienen sus dosis al día.

[Lee también: El Agustino: desconocidos lanzan bomba molotov contra un vehículo estacionado]

En entrevista con TVPerú Noticias, Carbajal invocó a los ciudadanos a vacunarse, especialmente a los mayores de 30 años y a los menores de edad con el consentimiento de sus padres.

Consideró, que estamos en una quinta ola de coronavirus, pero que las hospitalizaciones apenas representan el 0.7% del total de hospitalizados.

"Si bien es cierto, estamos en una nueva ola, en este caso la quinta, hay que precisar este punto muy importante, las hospitalizaciones apenas representan el 0.7% del total de hospitalizados entre todas las enfermedades", resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina