Nacionales

Capturan a ‘camarada Jorge’, uno de los responsables de atentado terrorista perpetrado en calle Tarata en 1992

Flumencio Jayo Díaz fue detenido en Ayacucho por la Dirección contra el Terrorismo.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
15:23 horas - Sábado, 25 Marzo 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy a Flumencio Jayo Díaz, alias ‘camarada Jorge’, quien forma parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y tuvo participación en el atentado perpetrado el 16 de julio de 1992 en la calle Tarata, en Miraflores, que acabó con la vida de 25 personas.

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP ubicó, identificó y capturó a Jayo Díaz en la ciudad de Huamanga, región Ayacucho, debido a que el terrorista contaba con una orden de captura vigente.

[Lee también: Poder Ejecutivo publica la Política General de Gobierno]

De acuerdo con información policial, el ‘camarada Jorge’ actualmente formaría parte del Comité Provisional Principal de la Nueva Facción Roja de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Como se recuerda, Flumencio Jayo, de 67 años, en el año 1992 fue uno de los responsables de llevar a cabo el execrable atentado terrorista que acabó con la vida de 25 personas, dejó 155 heridos y representó más de S/ 3 millones en pérdidas.

El sujeto detenido fue trasladado a una dependencia policial para su posterior traslado a Lima, en donde seguirá el proceso de ley correspondiente para ser puesto a disposición de la justicia.

Precisamente, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado ayer el requerimiento fiscal de prisión preventiva por 9 meses contra Flumencio Jayo Díaz, investigado por el delito de terrorismo agravado en agravio del Estado, quien se encontraba como no habido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina