Nacionales

Capacitarán gratuitamente a docentes peruanos en el uso de herramientas digitales

Educamp Virtual 2021, que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, contará con más de 50 ponentes y expertos de primer nivel procedentes de 12 países y con más de 20 universidades e instituciones educativas de América y Europa.
18:57 horas - Jueves, 17 Junio 2021

Si bien ya se ha iniciado el proceso de vacunación y el Ministerio de Educación ya prepara el retorno a clases presenciales, la educación a distancia ha llegado para quedarse. Incluso cuando se reabra el total de las escuelas del país, las herramientas digitales que alumnos y docentes han aprendido a utilizar desde el inicio de la pandemia continuarán siendo un gran apoyo para la educación peruana. 

[Lee también: JNE aclara que nunca hubo ampliación de plazo de pedidos de nulidad]

En este contexto, es importante que los docentes continúen desarrollando capacidades digitales y aprovechando las ventajas que la tecnología lleva al salón de clases. Por ello, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) prepara una nueva edición de Educamp Virtual, con el objetivo de ofrecer a los docentes información y capacitación sobre las herramientas y competencias digitales que necesitan para el reto de la educación online. En esta ocasión, el evento girará en torno a la innovación, el aprendizaje autónomo y la educación híbrida.

Educamp Virtual 2021, que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, contará con más de 50 ponentes y expertos de primer nivel procedentes de 12 países y con más de 20 universidades e instituciones educativas de América y Europa. Entre los más destacados, se encuentra el Dr. Eric Mazur, reconocido docente de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Además, contará con espacios de interacción con la colaboración de distintas universidades  e institutos. Los asistentes podrán interactuar en 3 charlas principales, 6 mesas de discusión, 12 talleres y 12 webinars. 

Asimismo, se tiene como coorganizadores al Ministerio de Educación (Minedu), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador), el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana y la Fundación Telefónica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina