Nacionales

Cancillería se mantiene alerta ante posibilidad de que haya víctimas peruanas en estampida en Corea del Sur

Cancillería peruana señaló que viene siguiendo las acciones de rescate ante la posibilidad de que se reporten heridos o víctimas peruanas.
18:51 horas - Sábado, 29 Octubre 2022

Mediante un comunicado, la Cancillería señaló este sábado que se mantiene alerta ante la posibilidad de que se presenten heridos o víctimas peruanas en Corea del Sur, luego de que por lo menos 150 personas perdieran la vida en una estampida durante las celebraciones por Halloween.

“La Sección Consular de la Embajada del Perú en Corea del Sur viene realizando un atento seguimiento de las gestiones de rescate que llevan a cabo las autoridades locales, a fin de verificar si algún ciudadano peruano se encuentra entre las víctimas mortales o los lesionados y, de ser el caso, brindará la asistencia que corresponda”, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

[Lee también: Gobierno designa a Isabel Tafur como presidenta de Perupetro]

En el pronunciamiento, la cancillería también lamentó profundamente el deceso de cerca de más de un centenar de personas y confía en la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.  

“A fin de reportar cualquier eventualidad o requerimiento de apoyo, se pone a disposición el teléfono de emergencia de la citada Sección Consular: 0082- 10 6294 5810”, señala el comunicado.

Cabe señalar que el incidente ocurrió en el popular barrio surcoreano de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween, precisaron las autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina