Nacionales

Cancelarán licencias y decomisarán armas de fuego a quienes las porten durante elecciones

Sucamec advierte a la ciudadanía que del sábado 1 al lunes 3 de octubre está prohibido portar armas de fuego en todo el país.

Sucamec

Sucamec
17:20 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

El titular de Sucamec, Alberto Balladares, recordó a la ciudadanía que está prohibido que los electores porten y usen armas de fuego desde el sábado 1 al lunes 3 de octubre. “A los usuarios que cometan esta falta grave durante los comicios regionales y municipales se les cancelará la licencia y se decomisará el arma de fuego”, indicó.

Explicó que con la finalidad de garantizar el orden durante los actos electorales municipales, la Sucamec fiscalizará el cumplimiento de esta medida en cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 26859, que prohíbe a los electores portar armas desde el día anterior al de la elección y hasta un día después de ésta.

[Lee también: Ministerio del Interior amplía plazo de inscripción del concurso "Mi Comisaría, Mi Orgullo"]

Asimismo, mencionó que según el Artículo 352 de la normativa, a parte de la cancelación de la licencia y el decomiso del arma de fuego, la sanción incluye pena privativa de la libertad de no menor de un mes ni mayor de un año.

El superintendente también precisó que esta restricción excluye al personal que se encuentra brindando los servicios de seguridad privada, siempre que no ingresen con armamento a ningún centro de votación por ningún motivo.

“Exhorto a los ciudadanos a tomar las precauciones del caso para que ejerzan su voto y contribuyan a que este acto se desarrolle en un clima de civismo y paz social en todo el territorio nacional”, señaló.

En tanto, la Sucamec hará cumplimiento de sus facultades en el transcurso del proceso electoral municipal para contribuir a la seguridad ciudadana y el orden interno en todo el Perú.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina