Ministerio del Interior amplía plazo de inscripción del concurso "Mi Comisaría, Mi Orgullo"
Foto: Mininter
El Ministerio del Interior (Mininter) amplió hasta el lunes 17 de octubre la fecha de cierre de inscripciones para el concurso nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo”. Esto es debido al interés mostrado por las distintas comisarías del país de participar en este evento que fomenta la cultura del buen trato al ciudadano.
La VI edición del concurso que es organizado por el Ministerio del Interior con la colaboración del banco Interbank busca identificar, reconocer, difundir y promover las buenas prácticas orientadas a fomentar el acercamiento a la ciudadanía.
[Lee también: UNICEF presentó balance de las medidas de protección social del gobierno peruano]
A la fecha participan 135 comisarías inscritas en el concurso, siendo las comisarías del Huánuco y Pasco las que cuentan con mayor participación.
En esta edición se evaluarán criterios referidos al desarrollo de acciones que fomenten el acercamiento a la ciudadanía, a la optimización de los procesos y gestión interna para la entrega oportuna de los servicios policiales a los usuarios y la generación o adecuación de espacios para mejor dicha atención.
Las comisarías que aún no se han registrado en el concurso tienen tiempo de presentar su iniciativa a través de la página web https://micomisariamiorgullo.pe/.
Para consultar sobre el certamen pueden hacerlo a través del correo de contacto: micomisariamiorgullo@mininter.gob.pe o al número de WhatsApp 943 635 969, de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m.
Al finalizar el concurso, las delegaciones policiales ganadoras recibirán una Resolución Ministerial de felicitación para todo el personal policial de la comisaría; además de equipos de oficina como computadoras e impresoras.