Nacionales

Canatur exige medidas al Ejecutivo para reactivarse

Presidente de la Cámara Nacional de Turismo indicó que las cifras del turismo interno afectado por la pandemia son dramáticas.
11:53 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

Los gremios asociados a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) exigen al Ejecutivo una serie de medidas para su reactivación económica.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que las cifras del turismo interno afectado por la pandemia son dramáticas.

[Lee también: TC ofreció ceremonia de despedida al magistrado Carlos Ramos]

En el 2019 se registraron 48 millones de viajes en el país, y en el 2020 aproximadamente 14 millones.

Canales, mencionó que la gran oportunidad son los viajes al Cusco. En el 2019 un millón y medio de personas llegaron al santuario histórico de Machu Picchu, en el 2020 sólo 270 mil y en los últimos 8 meses 150 mil personas.

Por ello, las medidas que su sector espera del Gobierno, entre otras son: que se incrementen los aforos al 100% pero con estación física, una línea de crédito que sea factible para el micro y pequeño empresario, aproximadamente de 12 a 15 años con tasas adecuadas de rescate financiero y el nombramiento de un viceministro.

Sobre el fin de la suspensión perfecta de labores, Canales detalló que 250 mil empresas en todos los sectores, podrían ser afectadas y al menos 10 mil agencias de viaje tendrán que cerrar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina