Nacionales

Canatur: “El sector turismo no es escuchado por el Gobierno”

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, afirmó que las medidas que da el Gobierno para luchar contra el COVID-19, siempre afectan al sector turismo.
13:53 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) realiza hoy una caravana vehicular por el turismo en el Perú. Según el presidente de dicha institución, Carlos Canales, el Gobierno de transición y de emergencia no los está escuchando.

“Tenemos que llamar la atención porque las medidas que se dan siempre son para cerrar el turismo interno, cerrar el turismo receptivo, cerrar restaurantes”, señaló. Comentó que las medidas que da el Gobierno para luchar contra el COVID-19, siempre afectan al sector turismo.

[Lee también: Minsa reporta 1 394 571 contagiados y 48 484 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

“Lo que han hecho es perder 1 100 000 trabajadores, el cierre de 75 000 restaurantes, el cierre de 15 000 agencias de viajes, miles de artesanos sin empleo y 22 000 guías sin un sol. Por qué demorar medidas y llegar al límite, por qué esperar que salgamos nosotros”, agregó.

Explicó que no querían salir y que esta sería la primera marcha que realizan en un año. “Estamos tratando de buscar una solución para que puedan darnos alternativas de trabajo”, afirmó.

“Esta medida que está saliendo de levantar las pruebas de PCR o antígeno para los vuelos nacionales o para los viajes interprovinciales es tardía. La debimos haber hecho hace dos semanas y podríamos haber logrado vender Semana Santa”, dijo para TVPerú.

El vocero de Canatur añadió que tradicionalmente se generaba aproximadamente 1 millón y medio de viajes, que se traducía en unos 500 o 600 millones de soles durante los días de Semana Santa.

“No creemos que se vaya a vender más de 10 millones de soles, tal vez 15 millones; eso significa el 3 o 4%, nada mas de lo que usualmente se movilizaba”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina