Nacionales

Campaña busca llevar un millón de raciones de comida a los más necesitados del Perú

"Platos que alimentan esperanzas" es el nombre de la campaña del Banco de Alimentos del Perú que busca la colaboración de todos para alcanzar la meta.

Banco de Alimentos del Perú impulsa campaña "Platos que alimentan esperanzas". (Foto: BAP)

Banco de Alimentos del Perú impulsa campaña "Platos que alimentan esperanzas". (Foto: BAP)
23:29 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

La pandemia del COVID-19 representó una crisis para todo el sistema peruano, incluyendo el alimentario, el cual se encontraba deficiente desde mucho antes. Es por ello que el Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable, realiza una labor constante.

[Lee también: Aforo en playas de Lima sólo será del 50% durante el verano 2021]

 

En tal sentido, el BAP presenta su tradicional cena benéfica, pero esta vez bajo un formato distinto. En una coyuntura donde todos se transforman, nace “Platos que alimentan esperanzas”, una iniciativa dirigida a personas y empresas que no tendrán que asistir a la cena benéfica, sino que esta irá hacia ellas. El objetivo es convertir los fondos recaudados en un millón de raciones de alimento y, luego, entregarlos a los peruanos que más lo necesitan.

Cabe mencionar que para hacer posible “Platos que alimentan esperanzas” se convocó a íconos de la gastronomía nacional como Gastón Acurio, José del Castillo y James Berckemeyer. Ellos se encargaron de crear un recetario de platos inéditos al que podrán acceder aquellos que se unan a la campaña solidaria.

¿Cómo puedo sumarme a la campaña?

  • Empresas: Las compañías que deseen auspiciar el evento y recibir el pack de “Platos que alimentan esperanzas” pueden comunicarse a planeamiento@bancodealimentosperu.org. La contribución ayudará a llevar comida a miles de peruanos y les dará acceso a beneficios como el certificado de donación, aparición de la marca en comunicaciones de la campaña, el recetario inédito y mucho más.
  • Personas: Si usted quiere donar de manera independiente también puede hacerlo. Recuerde que por cada S/. 50.00 que aporte el BAP podrá alimentar a una persona durante dos meses.   

Desde tu hogar podrás ingresar a la pestaña “Platos que alimentan esperanzas”, de la página   www.bancodealimentosperu.org/. Asimismo, puede hacerlo mediante la cuenta corriente BCP: 194 2207681 0 07, cuenta interbancaria: 002 194 002207681007 90, cuenta del extranjero: 194 2209424 1 23 o por Yape al 987711076.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina