Nacionales

Calificaciones de Gustavo Petro son inaceptables, considera canciller Gervasi

Titular de RR.EE. recordó que el Perú ya se expresó a través de los canales diplomáticos correspondientes y de manera reiterada rechazando este tipo de afirmaciones.

Andina

Andina
21:34 horas - Lunes, 13 Febrero 2023

Las últimas calificaciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, referidas al Perú y sus fuerzas del orden, son inaceptables y están fuera de lugar, consideró la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

La titular de Torre Tagle dijo que no se va a caer en un juego de declaraciones ni alimentar titulares. Pero indicó que lo dicho por el mandatario colombiano están fuera de lugar, ahora que 7 miembros de la Policía Nacional han perdido la vida en un atentado criminal en el Vraem.

[Lee también: Despiden con honores a policías asesinados en emboscada narcoterrorista en el Vraem]

La canciller recordó en comunicación con Caretas que el Perú ya se expresó a través de los canales diplomáticos correspondientes y de manera reiterada rechazando este tipo de afirmaciones.  

"Las históricas relaciones de amistad entre el Perú y los países de la región, que incluyen procesos de integración que benefician el desarrollo social de todos nuestros pueblos, están por encima de ello", subrayó Gervasi. 

Precisamente, el gobernante colombiano hizo una reciente declaración donde sin nombrar a la Policía Nacional del Perú se refirió al amplio despliegue que hubo en el Centro Histórico de la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina