Nacionales

Cajamarca: Ventanillas de Otuzco recibirán visitantes desde este martes 15 de junio

Los visitantes deberán registrarse previamente a fin de asegurar el aforo diario. Todos los detalles en la siguiente nota.

Foto: Andina/Eduard Lozano

Foto: Andina/Eduard Lozano
9:11 horas - Lunes, 14 Junio 2021

El sitio arqueológico Ventanillas de Otuzco reabrirá sus puertas a la visita presencial gratuita, este martes 15 de junio, con cumplimiento estricto de protocolos de prevención ante el COVID-19, ofreciendo un destino seguro a los turistas y guías; así como a los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca (DDC), encargados de su atención.

La DDC de Cajamarca habilitó la extensión de 27 m² del espacio de ingreso con un área techada que permitirá realizar el registro y control respectivo con el debido distanciamiento. Se abrió una puerta alterna diferenciada para salida de visitantes, ordenando el circuito y evitando el cruce e interacción de las personas.

[Lee también: Minsa reporta 2 003 625 contagiados y 188 708 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, se brindó mantenimiento a carpintería y muros de la recepción y boletería, se colocó señalética de prevención y se ha dotado al personal de equipos de protección, así como insumos y equipos de medición de temperatura y desinfección. También realizó el mantenimiento y limpieza del área arqueológica de las ventanillas.

Por su parte, personal de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó el mejoramiento del camino comunal por donde saldrán los turistas hasta la vía pública, con una extensión aproximada de 150 metros lineales, garantizando la transitabilidad peatonal. Adicionalmente, el gobierno local realizó la donación de lavamanos portátil.

Registro de visita y guiado

Los visitantes deberán registrarse previamente en https://www.regioncajamarca.gob.pe/reservaturistica/ a fin de asegurar el aforo diario, evitando la aglomeración y ordenando los recorridos por grupos de 8 personas, como máximo, incluyendo el guía u orientador.

El horario de atención será de martes a sábado de 10.30 a.m. a 5.30 p.m., siendo el último ingreso a la 4.30 p.m. Los cupos están programados cada 10 minutos, considerando 304 personas por día, como máximo.

Los guías que retornen a ejercer su labor en este recinto cultural, recibirán una capacitación virtual hoy lunes 14 a las 6:00 p.m., en los protocolos implementados y establecidos por el Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina