Nacionales

Cajamarca: Presidente Vizcarra pone en marcha Villa EsSalud San Ignacio

El jefe de Estado estuvo acompañado por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, en donde tuvieron la oportunidad de supervisar una campaña de vacunación.
11:11 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región Cajamarca para inaugurar la Villa EsSalud San Ignacio para atender a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Además, estuvo acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar las instalaciones y conversar con el personal médico y asistencial de salud.

[Lee también: Ejecutivo presentaría demanda de inconstitucionalidad si se aprueba insistencia de devolución de aportes de la ONP]

Este establecimiento ha sido levantado sobre una explanada de 1500 m², en donde se ha acondicionado 30 camas hospitalarias para la atención de casos leves y moderados. Aquellos pacientes con COVID-19 que necesitan el tratamiento de oxigenoterapia podrán ser tratados en este lugar.

Sin embargo, en casos más complejos tendrán que ser derivados al Hospital Nivel II de Jaén que estaría cerca de 30 a 40 minutos de este nuevo establecimiento del Seguro Social de Salud. Además, se ha contratado a 63 servidores de la salud exclusivos para este centro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina