Nacionales

Cabo de las FF. AA. muere al cruzar río en Ilave y 5 se encuentran desaparecidos

CCFFAA señaló que patrulla se lanzó al río al ser interceptados por manifestantes violentos.

Andina

Andina
20:43 horas - Domingo, 5 Marzo 2023

El cabo SMV Franz Canazas Cahuaya falleció al cruzar el río en Ilave, en la región Puno, informó hoy el  Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), que dio a conocer también que 5 miembros de una patrulla militar se encuentran desaparecidos.  

El CCFFAA expresó que una patrulla que se trasladaba de Ilave a Juli, fue interceptada por manifestantes que les impidieron el paso de manera abrupta y violenta, amenazando al personal con piedras, huaracas y otros objetos.

[Lee también: Puno: al menos siete personas resultaron heridas durante enfrentamientos en Juli]

Se indicó que en vista de la situación y a fin de evitar confrontaciones, la patrulla decidió tomar la ruta alterna y cruzar el río, teniendo en consideración que los puentes estaban bloqueados.

Debido a las dificultades y al caudal del río, seis miembros de la patrulla fueron arrastrados por la corriente, señala el comunicado, trayendo como consecuencia el fallecimiento de un militar por ahogamiento.

Al conocerse lo ocurrido, el CCFFAA señala que dispuso que personal especializado comience las labores de búsqueda del personal que se encuentra desaparecido y/o fallecido.

El CCFFAA dio asimismo a conocer los nombres de los tres cabos desaparecidos, ellos son Elvis Pari Quizo, Carlos Quispe Montalico y Alex Quispe Serrano, así como de los dos soldados, Percy Castillo Pongo y Elias Lupaca Inquila.

Otros cinco soldados lograron salvar su vida y se encuentran internados en el hospital de Ilave por hipotermia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina