Nacionales

Bono Yanapay Perú: ¿Cómo puedo devolverlo si es que no lo necesito?

Desde el 13 de setiembre, han renunciado y/o devuelto el dinero un total de 120 personas, quienes afortunadamente, no necesitan del subsidio en este momento.

Midis

Midis
14:35 horas - Miércoles, 29 Septiembre 2021

Más de 900 mil personas ya cobraron el bono “Yanapay Perú”, que otorga el Gobierno a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad. Sin embargo, desde el 13 de setiembre a la fecha, han renunciado y/o devuelto este dinero un total de 120 personas, quienes afortunadamente, no necesitan este subsidio en este momento.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, explicó que el procedimiento es muy sencillo, “Las personas que salieron beneficiarias, y que no necesitan el dinero y quieren renunciar o devolver el apoyo económico, tienen que ingresar al portal casos.yanapay.gob.pe”, explicó.

[Lee también: Cuna Más promueve que más de 170 mil menores en situación de pobreza ejerzan derecho a recibir cuidado y atención]

Una vez dentro de esta plataforma, la persona tendrá que ingresar el número del DNI y la fecha de emisión del mismo y aceptar la política de privacidad. Luego tendrá que marcar la opción. Deseo renunciar o devolver el Yanapay¨ y descargar y llenar el formato, el cual deberá ser completado con algunos datos.

Finalmente y si es que ya cobró el apoyo económico Yanapay Perú, tiene que depositarlo a la cuenta corriente N°00-068-386519 del programa “Pensión 65”, habilitada en el Banco de la Nación y adjuntar el comprobante del depósito.

En ese sentido, la titular del MIDIS, explicó que si hubiera más personas que reconozcan a conciencia que no necesitan el bono Yanapay Perú de 350 soles, puedan ingresar al portal y realizar este trámite que es sencillo y rápido.

Nuevo horario

Por otro lado, la titular del Midis, explicó que la Línea Social Gratuita 101, registra hasta la fecha, un total de 2 millones 239 mil 325 consultas, las cuales fueron atendidas por los/as operadores y otras por el sistema de interacción de llamadas automáticas.

Asimismo, se informó que la Línea 101 amplió su horario de atención, de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m., incluyendo feriados.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina