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Bono Familiar Universal: se restableció el servicio de Banca Celular del Banco de la Nación

El último sábado se interrumpió el servicio de Banca Celular debido a inconvenientes técnicos, señaló el Banco de la Nación.
“Dichos inconvenientes técnicos ya fueron superados con éxito por el banco", se lee en el comunicado. Foto: Difusión
8:45 h - Lun, 7 Dic 2020

El Banco de la Nación informó, a través de un comunicado, que se ha restablecido el servicio de Banca Celular, de esta manera los hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal asignados a esta modalidad podrán seguir cobrando el bono de 760 soles con total normalidad.

El día sábado 5 de diciembre se interrumpió el servicio de Banca Celular debido a inconvenientes técnicos en el sistema automatizado de carga de información de nuestra entidad, no del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ni del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)”, se lee en el comunicado.  

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Asimismo, acotó que se trató de un proceso informático del banco que distorsionó los saldos de dinero de 276 beneficiarios, quienes obtuvieron un monto distinto a 760 soles de bono.

Dichos inconvenientes técnicos ya fueron superados con éxito por el banco. Asimismo, nuestra entidad ya contactó a ese acotado grupo de beneficiarios para regularizar su situación. El órgano de Control Interno institucional ha iniciado ya la investigación correspondiente”, agregó.

Hasta el momento, la Banca Celular viene sirviendo para que millones de personas reciban y retiren el subsidio a través de la red de cajeros y agentes MultiRed, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. “De esta manera, el cronograma de afiliación se viene cumpliendo correctamente y está próximo a finalizar”.


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