Nacionales

Bono Familiar Universal: Más del 90% de familias usuarias de Juntos ya cobraron el subsidio

Un total de 485 348 familias usuarias han podido cobrar el primer tramo del bono, lo que representa el 99.9% del total.

El programa Juntos ejecutó el pago del BFU a más del 90% de las familias afiliadas a nivel nacional. (Foto: Midis)

El programa Juntos ejecutó el pago del BFU a más del 90% de las familias afiliadas a nivel nacional. (Foto: Midis)
18:25 horas - Sábado, 21 Noviembre 2020

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha logrado ejecutar el pago del Bono Familiar Universal (BFU) a más del 90% de las familias afiliadas en todo el Perú, en situación vulnerable.  

Un total de 485 348 familias usuarias han podido cobrar el primer tramo del bono, lo que representa el 99.9% del total, quedando pendientes de retirar los bonos solo 557 familias (el 0.1%). 

[Lee también: Bono Familiar Universal: El 25 de noviembre se inicia afiliación para modalidad de pago Banca Celular]

En tanto, en el segundo tramo del Bono Familiar Universal, se ha logrado ejecutar el pago de 654 709 familias usuarias, lo que representa un avance de atención del 93.3%, quedando pendientes de retiro 47 063 familias usuarias, es decir el 6.7% del total. 

Cabe mencionar que las familias que aún no han cobrado el BFU, serán atendidas a través de las empresas transportadoras de valores (también conocidas como “carritos pagadores”) y de los buques de la armada peruana hasta el mes de diciembre del presente año.

Los operativos de pago realizados por el Programa se han realizado con el apoyo de los gestores locales, quienes además de brindar información a las familias usuarias, contribuyen a mantener el distanciamiento social. 

En la actualidad, la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) del programa Juntos, viene realizando adecuaciones al aplicativo Mi Juntos, a fin de que las familias usuarias puedan recibir información actualizada tanto del Bono Universal, así como de los abonos regulares que reciben cada dos meses del Programa. 

Con información del Midis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina