Nacionales

Bono Familiar Universal: El 25 de noviembre se inicia afiliación para modalidad de pago Banca Celular

Desde esa fecha, los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación, indicaron el MTPE y el Midis.

El Bono Familiar Universal sigue en marcha. (Foto: Andina)

El Bono Familiar Universal sigue en marcha. (Foto: Andina)
9:57 horas - Sábado, 21 Noviembre 2020

Con respecto al Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles, que se viene otorgando en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informaron que este miércoles 25 de noviembre iniciará la modalidad de pago Banca Celular.

"El miércoles 25 de noviembre se iniciará la modalidad de pago Banca celular. Desde esa fecha, los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación", manifestaron a través de un comunicado.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

También mencionaron que el sábado 7 de noviembre inició la fase 3 del BFU que corresponde a la modalidad Billetera Digital y Banca Celular, en la cual se registraron los responsables del cobro que ya eran usuarios de las billeteras digitales (Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta.

Mientras que desde el viernes 20 de noviembre se puso en marcha la modalidad Billetera Digital para nuevos usuarios, para lo cual aquellos responsables del cobro con una línea de teléfono celular a su bombre y que tienen interés de cobrar mediante una billetera digital (Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta), deben registrar sus datos en la plataforma digital www.bfu.gob.pe y descargar la billetera de su elección.

Cabe recordar que todas las indicaciones de las modalidades de pago ya mencionadas se encuentran en la plataforma www.bfu.gob.pe.

Asimismo, la plataforma digital y la línea 1811, así como los centros de atención autorizados a nivel nacional, se encuentran a disposición de los hogares beneficiarios para obtener cualquier tipo de información sobre el bono.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina