Nacionales

Bono Familiar Universal: estas son las 4 modalidades para cobrar el subsidio de 760 soles

Con el fin de evitar las aglomeraciones en los bancos y darle al beneficiario una mejor alternativa, el actual subsidio que otorga el Gobierno puede ser cobrado en 4 modalidades. Conoce cuáles son.
17:02 horas - Jueves, 20 Agosto 2020

El segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles ya está en marcha desde el pasado 11 de agosto, sin embargo, aún quedan ciertas dudas entre los beneficiarios respecto a las modalidades de pago.

El Bono Universal Familiar es un subsidio destinado a los hogares más afectados por la pandemia del coronavirus y está dirigido únicamente a aquellas familias que no han recibido aún algún bono del Gobierno (primer tramo del Bono Familiar Universal, Yo me quedo en casa, Independiente y Rural) y que actualizaron su información hasta el 3 de junio en la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec.

[Lee también: Conoce los nuevos alcances sobre Bono Familiar Universal de 760 soles]

Si perteneces al grupo mencionado, entonces te recomendamos prestar atención a las modalidades de pago compartidas por el Midis, para evitar las aglomeraciones en los bancos como se ha visto en los últimos días.

¿Cuáles son las 4 modalidades de pago?

El bono podrá ser cobrado a partir de cuatro modalidades para los hogares rurales y tres para los hogares urbanos, según anunció el Midis. El depósito en cuenta, la banca celular del Banco de la Nación y el aplicativo Tunki de Interbank están disponibles para ambos. A los hogares rurales solo habría que sumarle la posibilidad de recibir su bono a través de las empresas transportadoras de valores. 

1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.

Esta modalidad está disponible tanto para los hogares rurales como urbanos. El pago se dará a través de depósitos directos a sus cuentas personales en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.

El subsidio se depositará en la cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes correspondientes de la Entidad Financiera a nivel nacional.

2. Banca celular del Banco de la Nación.

Para cobrar el bono por aquí, solo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, fecha y lugar de nacimiento, número de celular y el operador. A continuación te llegará un mensaje de texto al celular que ingresaste. Digita el código y así validarás tu número.

Cuando ya cuentes con tu clave de ingreso a la banca celular y tu código de 5 dígitos, podrás retirar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación. Recuerda que la clave tiene una validez de 48 horas una vez generada. La modalidad está disponible tanto para los hogares rurales como urbanos.

3. Aplicativo Tunki de Interbank.

En caso tengas cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono familiar universal en cualquier cajero Globalnet.

Para hacerlo, descarga la aplicación Tunki en tu celular, ingresas tu correo electrónico y una contraseña, registras tus datos y seleccionas "Abrir una billetera Tunki".

Si deseas mayor información, puedes acceder a la página web tunki.com.pe.  Esta modalidad también está disponible tanto para los hogares del ámbito rural como el urbano.

4. Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Para las localidades más alejadas del país, las familias pueden acceder a esta modalidad de pago. Los vehículos de las empresas transportadores de valores (ETV) o también denominados "carritos pagadores", ya se han utilizado de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales gestionados por el Midis. Esta modalidad es la única que se distingue del resto, pues está disponible solo para los hogares rurales.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el subsidio de 760 soles?

Si bien el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles empezó a pagarse este 11 de agosto, puedes cobrarlo hasta 30 días calendario posterior al término de la Emergencia Sanitaria Nacional. Así que si aún no has podido cobrar, aún estás a tiempo.

¿Puedo cambiar mi modalidad de pago?

No. El beneficiario no puede seleccionar ni cambiar la modalidad de pago ni la entidad financiera que se le asignó de forma automática en el registro. De esta forma se evitarán las aglomeraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina