Nacionales

Bono Familiar Universal: ¿Cuáles son fases del cronograma de pagos?

Conoce a quiénes serán los beneficiarios que podrán cobrar a partir del 10 de octubre.
11:09 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, el titular de Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, detalló cómo se ejecutará el cronograma de pagos del segundo Bono Familiar Universal.

El cronograma de pagos se dividirá en 5 fases de pagos para evitar aglomeraciones en bancos, en medio de la emergencia por el COVID-19. Se trata de 8.4 millones de beneficiarios.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

FASE 1

El ministro Javier Palacios detalló que este 10 de octubre hasta la primera semana de noviembre se iniciará con los pagos a través de depósitos de cuentas de más de 4 millones de beneficiarios.

Se ha previsto, en función de los DNI de las cuentas identificadas, cada dos días hacer depósitos de casi 290 mil cuentas de manera progresiva”, señaló.

FASE 2

El 30 de octubre se inicia el proceso de llevar los carritos pagadores a través de las empresas transportadores de valores, a los lugares más alejados en las zonas rurales.

“En este mecanismo también va involucrar el pago a por lo menos un grupo de 100 mil hogares que están constituidos en zonas urbanas para adultos mayores  por encima de los 70 años o para personas con discapacidad severa” , detalla.

FASE 3

A partir del 7 de noviembre se incorpora todos los mecanismos vinculados a billetera electrónica y banca celular. “Todas las aplicaciones de billetera electrónica (…) son parte de este proceso y son parte de las opciones que los beneficiaros pueden tener, además de la banca celular”, agregó.

FASE 4

Desde el 5 de diciembre se inician las modalidades de banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. Se trata de 1 millón de hogares, que no han accedido a estos productos, en esta fase se impulsará la inclusión financiera.

FASE 5

Se pagará a los hogares que no se les asignó ninguna de las modalidades anteriores debido a que no cuentan con afiliación o vínculo con el sistema financiero. Se inicia el 15 de diciembre.

¿Cómo sé si soy beneficiario? Para información sobre el segundo Bono Universal Familiar pueden llamar a la línea 1811 (que ya está habilitada) o a través de la web www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe

¿Son los mismos hogares que ya cobraron anteriormente? En la gran mayoría, sí. En esta nueva versión se han realizado una serie de ajustes a la coordinación y organización, a la plataforma, a la comunicación e incluso a los padrones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina