Nacionales

Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases

Gobierno ha modificado su mecanismo para llegar de una manera más efectiva y segura a todos los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal. Conoce cuáles son.
15:51 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El Segundo Bono Familiar Universal se comenzará a pagar desde el próximo 10 de octubre y el Gobierno ha modificado su mecanismo para llegar de una manera más efectiva y segura a todos los beneficiarios.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, confirmó que se entregará este subsidio mediante 5 fases.

Cronograma oficial para el pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles:

La primera fase comienza el sábado 10 de octubre con el depósito en sus cuentas a 4 millones 200 mil hogares. Esto se hace a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural.

[Lee también: Jefe de Estado: “El 10 de octubre se inicia la entregará del segundo Bono Familiar Universal”]

La segunda fase comienza el 30 de octubre e incluyen los carritos pagadores, particularmente para las zonas rurales. También estarán invulocurados en el pago de adultos mayores y personas con discapacidad.

Como parte de la tercera fase, a partir del 7 de noviembre, se incorporarán los pagos a través de la billetera digital y la banca celular

En la cuarta fase, desde el 5 de diciembre, se activará la modalidad cuenta DNI desde el Banco de la Nación.

Finalmente, la quinta fase iniciará el 15 de diciembre con los saldos de las personas que aún no hayan podido cobrar a través de estos mecanismos; ellos lo harán en modo presencial. Se efectuará el pago en lugares focalizados con el fin de cumplir con las medidas sanitarias.

"Para todo este proceso se ha trabajado una estrategia de comunicación única que permite tener un solo canal de comunicación y de verificación, que es la línea 1811, con un call center que puede atender casi 1300 llamadas simultáneamente. La línea estará disponible desde este jueves 8 de octubre", sostuvo Palacios en conferencia de prensa virtual.

[Lee también: Bono Universal: aprueban padrón de beneficiarios del ámbito urbano]

 

Cabe mencionar que se han habilitarán dos páginas web para obtener información oficial sobre las fases y mecanismos de pago. Se trata de las plataformas www.bonofamiliaruniversal.gob.pe y www.bfu.gob.pe.

"Todo se encontrará disponible desde mañana 8 y el pago comenzará en su primera fase a partir del sábado 10 de octubre", añadió el ministro.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina