Nacionales

Bono Familiar Universal: conoce la plataforma para registrarte si no accediste a ningún subsidio

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar llame a la línea gratuita 101, opción 3.
9:29 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

El Gobierno ha dispuesto la creación de una plataforma para que los peruanos que no accedieron al Bono Familiar Universal u otro subsidio entregado hasta la fecha, para que las familias puedan afrontar el impacto economico debido a la pandemia de la COVID-19

Se trata del Registro Nacional de Hogares del Reniec, donde los ciudadanos podrán validar, completar o actualizar la información de sus miembros de hogar y así verificar si cumple con las condiciones para acceder al Bono Familiar Universal.

[Lee también: Bono Universal: habilitan plataforma y pago de subsidio se inicia a partir de hoy]

Accede a  registronacionaldehogares.pe  y registra tus datos. Esta plataforma solo estará habilitada por 10 días y la información entregada contribuirá con la ejecución de políticas sociales post pandemia.

Es importante precisar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada, por lo que se insta a los ciudadanos a colocar información correcta, esta “será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización”.

Para facilitar el registro, se recomienda a los usuarios a tener a la mano la información completa y DNI de los integrantes del hogar.

“Les recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y clases de retiro si utiliza Banca Celular”, precisa el comunicado.

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar llame a la línea gratuita 101 –opción 3–. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8 p. m.

(Foto: Referencial)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina