Nacionales

Bono de 600 soles se comenzará a pagar el 17 de febrero, precisó ministra de Comercio Exterior

Claudia Cornejo puntualizó que el 15 de febrero se habilitará la plataforma Web para las consultas respectivas de hogares que recibirán el subsidio.
19:49 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

El 17 de febrero se comenzará a pagar el bono de 600 soles a 4.2 millones de familias en situación de vulnerabilidad ubicadas en las regiones con nivel de riesgo extremo, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

El 15 de febrero se habilitará la plataforma Web para las consultas respectivas de hogares que recibirán el subsidio, aclaró la ministra, quien pidió a la población que no se acerque al Banco de la Nación a hacer las consultas para evitar aglomeraciones.

[Lee también: Loreto recibe importante refuerzo del Minsa para enfrentar emergencia por el COVID-19]

Se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad y gradualmente se atenderá a los demás grupos priorizados, evitando aglomeraciones, reiteró durante la conferencia de prensa en la que se hizo el balance sobre los primeros días de aplicación de la cuarentena.

De otro lado, aseguró la entrega de 94 toneladas de alimentos para comedores populares y ollas comunes. Son 6 945 comedores populares que están en coordinación con el Midis para el trabajo respectivo, añadió.

Este domingo se entregó las primeras donaciones de alimentos en varios distritos de Lima, que beneficiaron a 560 comedores populares y 488 ollas comunes, beneficando a 120 mil personas, expresó.

Al ser consultada respecto a los horarios de salida de las personas durante estos días de confinamiento, indicó que tenemos de 6 de la mañana a 6 de la tarde para hacer las actividades que están permitidas.

Sobre el transporte urbano regular en el Metropolitano dijo que se prestará el servicio de 5 de la mañana a 8 de la noche. Precisando que en el caso del Metro de Lima la atención será de 5 de la mañana a 9 de la noche. En el caso de los taxis que tenga el permiso de la ATU, el servicio se cumple las 24 horas del día, remarcó.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina