Nacionales

Bono 600: este viernes se inició pago al segundo grupo de beneficiarios

Como se sabe, para verificar el acceso al bono 600 es necesario ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
19:19 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

Desde este viernes 26 de febrero el grupo 2 de beneficiarios del Bono 600 comenazó a cobrar este subsidio a través de tres modalidades de pago: depósitos en cuenta bancaria, las billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) o la banca celular del Banco de la Nación.

Se recuerda que cada usuario cuenta con una fecha establecida de pago y es individual, que puede ser consultada a través de la plataforma bono600.gob.pe.

[Lee también: Ejecutivo realiza ajustes a medidas de inmovilización social desde el 1 de marzo]

Los beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación o en cualquiera de las 17 entidades financieras (bancos privados y cajas municipales) recibirán sus depósitos en fechas establecidas según el último digito del DNI.

En tanto, las billeteras digitales habilitadas para el pago son Bim, Tunki y Yape (opción "con DNI", sin cuenta bancaria). Estas aplicaciones móviles permiten realizar compras y/o pagos desde el celular, o retirar el dinero en cajeros o agentes del banco correspondiente.

Los hogares beneficiarios que ya tengan billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) vienen recibiendo el bono a partir de hoy 26 de febrero. 

Los hogares beneficiarios que aún no tengan billeteras digitales pueden afiliarse a una (Bim, Tunki y Yape), de acuerdo con las fechas que se indican a continuación:

(Foto: Banco de la Nación)

Si el hogar beneficiario desea recibir el bono bajo esta modalidad, debe registrar su número celular en la web bono600.gob.pe. Es importante que el número registrado esté a nombre del beneficiario y que sea el mismo que se utilice para descargar el aplicativo de su preferencia (Bim, Tunki o Yape).

Los beneficiarios con registro en la banca celular del Banco de la Nación pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos o en las agencias Multired. Los hogares beneficiarios preasignados a esta modalidad podrán ingresar a la plataforma a partir del 22 de marzo para validar sus datos personales y su número de celular, a fin de poder cobrar. No obstante, los hogares que deseen cobrar antes pueden afiliarse a una billetera digital en la misma plataforma del bono600.gob.pe, según los pasos antes indicados.

Cabe mencionar que el pago del Bono 600 es gradual y diversificado, y se entrega a los hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema de las zonas del país inicialmente declaradas en alerta extrema por el nuevo coronavirus.

Con información del Banco de la Nación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina