Nacionales

Bono 600: Cerca del 80% de hogares comprendidos en primera etapa ya efectuaron cobro del subsidio

Ministro Alejandro Neyra recordó que son dos millones 934 563 de hogares de 10 regiones los que inicialmente fueron declaradas en alerta de nivel extremo.

Andina

Andina
18:34 horas - Lunes, 19 Abril 2021

Cerca del 80% de los hogares comprendidos en la primera etapa del Bono 600, ya efectuaron el cobro de este subsidio otorgado por el gobierno a la población vulnerable en la actual emergencia sanitaria, señaló el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Son en total dos millones 934 563 de hogares de 10 regiones que inicialmente fueron declaradas en alerta de nivel extremo y de igual forma 230 879 hogares de otras 14 provincias declaradas en riesgo, agregó Neyra durante la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo para dar cuenta de los avances en la lucha contra la pandemia a nivel nacional.

[Lee también: EsSalud Cusco contará con la planta generadora de oxígeno más grande de la región]

El ministro de Cultura también informó que se han aplicado en estos días 2 600 multas por diversas infracciones al Estado de Emergencia siendo las regiones con mayor número de personas que cometieron infracciones este fin de semana Arequipa (2 359 personas), Cajamarca (1 543), Apurímac (847), Lima (785) y Ayacucho (300).

Las regiones con menos personas intervenidas han sido Amazonas, Cusco, Moquegua, expresó Neyra, agregando que en lo que que va del año ya van un total de 582 550 personas intervenidas.

Neyra recordó que estamos a 100 días del Bicentenario, momento que debe servir para la reflexión sobre los valores ciudadanos y tener una República donde todos podamos ejercer nuestros derechos, pero también cumpliendo con nuestros deberes.

En tal sentido, dio a conocer que desde el Gobierno se lanzará “La Quina del Bicentenario”, una actividad que tiene el objetivo de revalorar nuestro árbol emblema, razón por la cual se sembrarán en simultaneo 286 plantones de Quina en 10 regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina