Nacionales

Bono 600: 90.7% de hogares en zonas de riesgo extremo hizo cobro del subsidio

Titular del Midis, Silvana Vargas, indicó que cobro de bono representa más de 4.2 millones hogares de más de 4.7 millones.

Andina

Andina
20:18 horas - Viernes, 25 Junio 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que a la fecha, un 90.7% de hogares en ámbitos de riesgo extremo frente al COVID-19 cobró el Bono 600, lo que representa más de 4.2 millones hogares de más de 4.7 millones.

Durante una conferencia de prensa para la presentación del balance de gestión, dijo que su sector ha realizado su labor bajo dos premisas: acción territorialmente articulada del Estado para combatir la pobreza y no permitir que el COVID-19 afecte las agendas de fondo.

[Lee también: Minsa exhorta a población a acudir a vacunatorios para recibir su segunda dosis contra el COVID-19]

Vargas expresó que "activamos en 17 días el proceso de entrega del Bono 600 dirigido a los hogares en ámbitos en nivel riesgo extremo con una inversión de más de 2 mil 900 millones de soles". 

Sobre el eje alimentario, dio a conocer que se destinó 76 millones de soles para un trabajo que incluyó la elaboración del primer registro unificado y georeferenciado de ollas comunes y comedores populares, formación de comités de transparencia y fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales y organizaciones sociales de base.

"Con Qali Warma se ha territorializado la entrega de más 3,000 toneladas de alimentos a personas en vulnerabilidad, dirigidas a ollas comunes de Lima Metropolitana y otras regiones con inversión de 47 millones soles", agregó.

De igual forma, dijo, se ha transferido 14 millones de soles para incrementar en 35% la cobertura de los comedores populares, 10 millones para kits limpieza y seguridad y cinco millones para la instalación de gas natural en 1 000 comedores en colaboración el Ministerio de Energía y Minas.

Mediante el tercer eje, el comunitario, explicó que junto con la Red Amachay, y en coordinación con el Ministerio de Salud, EsSalud y Conadis, se ha atendido a más de 259 mil adultos mayores y con discapacidad en situación de vulnerabilidad en 152 distritos del país, gracias a una inversión de 3.6 millones soles.

La red, refirió, activa alertas que permiten la atención frente al COVID-19, enfermedades no transmisibles y afiliación al Seguro Integral de Salud, y protección social en casos de violencia, abandono y falta de alimentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina