Nacionales

BNP orientará en proyectos de tesis y artículos de investigación

Hasta el próximo lunes 16 de mayo, se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Mentorías 2022, que fomenta la investigación a través del estudio de las colecciones que resguarda la Biblioteca Nacional del Perú.

FOTO: BNP

FOTO: BNP
11:08 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lanzó la convocatoria del Programa de Mentorías 2022, dirigida a estudiantes de postgrado, usuarios(as) investigadores(as) de la BNP y trabajadores(as) de la institución, con el propósito de orientarlos(as) en sus proyectos de tesis o artículos académicos.

El Programa de Mentorías tiene como finalidad fomentar la investigación a través del estudio de las colecciones de la BNP. Los investigadores beneficiarios acceden a talleres y cuentan con la orientación de un mentor para desarrollar su investigación.

[Lee también: Minedu alista propuesta técnica legal para evitar ley del Congreso que pretende modificar la Sunedu]

De este modo, los(as) investigadores(as) beneficiarios(as) tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias de investigación, actualizar sus herramientas metodológicas, contar con la orientación ética y tener un espacio de intercambio de ideas. Las investigaciones desarrolladas son un aporte significativo para dar a conocer el patrimonio bibliográfico documental de la BNP.

Los(as) postulantes a esta convocatoria pueden presentar proyectos de investigación de las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades o Bibliotecología. Asimismo, deben tener como fuente principal de información las colecciones de la BNP, las cuales pueden ser consultadas de manera digital y/o física en las salas de consulta de la sede San Borja.

Para ser beneficiario(a), los(as) investigadores(as) pueden enviar los documentos solicitados en las bases al correo electrónico gestioncultural@bnp.gob.pe hasta el próximo lunes 16 de mayo y deben estar dirigidos a la Dirección del Acceso y Promoción de la Información (DAPI) con el asunto: Postulación al Programa de Mentorías.

Las propuestas de investigación serán evaluadas por un comité que estará conformado por el director de la Dirección de Acceso y Promoción de la Información (DAPI), el coordinador del Equipo de Gestión Cultural, Investigaciones y Ediciones (EGCIE) y dos investigadores del EGCIE.

El resultado de los(as) investigadores(as) seleccionados(as) se publicará el 23 de mayo y el Programa de Mentorías BNP 2022 iniciará el miércoles 25, con la asesoría y experiencia de mentores(as) calificados(as), quienes guiarán el proceso de investigación hasta lograr el producto final. La entrega de los trabajos finales está programada para el 5 de diciembre próximo.

Con información de BNP


BNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina