Nacionales

Bebé con tumor en cavidad oral y cuello recibe atención multidisciplinaria en el INSN San Borja

El Minsa gestionó el traslado del niño, quien llegó a Lima procedente de Huánuco con su madre, para recibir atención en el centro pediátrico especializado de alta complejidad.

Minsa

Minsa
18:28 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

Esta madrugada ingresó por emergencia, procedente de Huánuco, un bebé de 7 meses con un tumor gigante en la cavidad oral y cuello bilateral, quien recibirá una atención multidisciplinaria y especializada por parte de los especialistas de cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.

El Ministerio de Salud (Minsa), apenas tomó conocimiento del caso, dispuso que el equipo de gestión realizara las coordinaciones con el INSN. Es así que este centro pediátrico especializado de alta complejidad gestionó el traslado del niño a Lima.

[Lee también: Ministro Cadillo señala que el Gobierno impulsará la educación técnica]

El menor, de iniciales A.C.J., fue trasladado en una ambulancia junto con su madre Saragosa Jara Jaimes. Ella lo acompaña en el área de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas.

Según la primera evaluación del equipo del INSN San Borja, el pequeño presenta bajo peso. Asimismo, tras un examen de tomografía se identificó un tumor multiquístico que compromete el piso de la boca y se extiende hacia la vía aérea superior y cuello bilateral por lo cual será sometido a una intervención quirúrgica. Todos los gastos médicos, incluida la hospitalización, serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

En el marco de la política de humanización del hospital, la progenitora permanecerá junto a su hijo en Hospitalización, donde recibirá sus alimentos y soporte emocional por parte de los profesionales de psicología de la institución.

El bebé es natural de la localidad de Bellavista, distrito de Pachas, provincia Dos de Mayo, Huánuco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina