Nacionales

Barrantes: Se logrará el objetivo de vacunar a 22 millones de peruanos este año, si se inmuniza a 500 mil por semana

El ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Arturo Barrantes, señaló que todo dependerá del suministro de vacunas. “Si no hay suministro no se va a poder conseguir ningún objetivo”, dijo.
15:52 horas - Sábado, 13 Febrero 2021

El ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Arturo Barrantes, indicó que se logrará el objetivo de vacunar a 22 millones de peruanos contra el coronavirus este año, si se inmuniza a 500 mil personas por semana.

Como país tenemos experiencia en vacunación, ya saben, por las vacunaciones anuales que se hacen. Considero que eso nos podría poner en una situación beneficiosa en los próximos meses", declaró para ‘Diálogo Abierto’ de Nacional.

[Lee también: Minsa reporta 1 220 748 contagiados y 43 255 fallecidos por COVID-19 en el país]

Sin embargo, "es muy importante considerar que todo depende del suministro de vacunas, si no hay suministro no se va a poder conseguir ningún objetivo”, agregó.

Asimismo, el especialista comentó que en muchos lugares del mundo, “la vacunación se va a completar de aquí a 5 o 6 años por la escasez de vacunas que tiene cada país”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina