Nacionales

Barranca: capturan a delincuente que extorsionaba a empresario

La PNP detuvo al ‘Loco Bala’, un sujeto dedicado a la extorsión en Barranca. El delincuente poseía un artefacto explosivo.
capturan a delincuente en barranca

El sujeto disparó dos veces contra la vivienda de un empresario en Barranca. Foto: Captura

El sujeto disparó dos veces contra la vivienda de un empresario en Barranca. Foto: Captura
16:46 horas - Lunes, 18 Septiembre 2023

Roger Tarazona Figueroa, alias el ‘Loco Bala’, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Barranca. El sujeto es acusado de extorsionar y de disparar dos veces contra la vivienda de un empresario.

El sujeto fue captado infraganti por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver como el hombre encapuchado se acerca lentamente a la casa de un empresario del norte chico, pese a que trata de llegar de manera sigilosa, los perros de la calle alertaron de su presencia y empezaron a ladrar.

[Lee también: Gobierno declara en emergencia San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana]

El delincuente efectuó dos tiros contra la vivienda de su víctima y huyó del lugar. Sin embargo, los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Barranca lograron capturarlo.

Durante su detención, se le encontró un artefacto explosivo que presuntamente utilizaba para extorsionar a sus víctimas. El detenido permanecerá 15 días en el calabozo mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones para dar con los demás integrantes de la banda criminal. 

SUJETOS USAN EXPLOSIVOS PARA EXTORSIONAR

No pasaron ni 72 horas de la detonación de un artefacto explosivo en la discoteca Xander's, cuando un nuevo ataque se registró en un local de eventos de San Juan de Lurigancho (SJL), en la ciudad de Lima.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de la 1:40 a.m. en el salón de eventos D'Cora, ubicado en el cruce de las avenida El Muro con Marcelo. En el momento del atentado estaba tocando la orquesta Los Chicos de la Cumbia. 

Antes estos hechos de criminalidad, la presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció hoy, desde Estados Unidos, la declaratoria de emergencia en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima, y Sullana, en Piura. Explicó que, de esta manera, su gestión busca enfrentar la delincuencia y la criminalidad organizada que aquejan dichos distritos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina