Nacionales

Ayacucho: se cumple un mes de la desaparición de Daysi Mina

Al día siguiente de la desaparición de la joven periodista, su conviviente, Noé Laura Taype, comunicó el lamentable hecho.
16:26 horas - Martes, 25 Febrero 2020

Este miércoles se cumple un mes de la desaparición de Daysi Lizeth Mina Huamán, una joven periodista que fue vista por última vez en su natal Ayacucho. La familia denuncia que la policía no actuó de inmediato, sino recién después de una semana.

"La verdad no nos ha ayudado la policía. Hemos salido entre vecinos que nos estaban ayudando, nada más. El único nos dijo la policía: cuando encuentran me llaman cualquier cosa o indicio que pueden encontrar", declaró Katiuska Huamán, madre de la joven desaparecida.

[Lee también: Venezolana de 22 años sería la joven mujer hallada sin vida en los Pantanos de Villa]

La última vez que Richard Mina vio a la menor de sus hijas fue el domingo 26 de enero. Daysi Mina Huamán se trasladó de San Francisco, distrito ayacuchano donde vive con su pareja, hacia Santa Rosa para emitir su voto en las elecciones congresales. Al día siguiente, su conviviente, Noé Laura Taype, comunicó su desaparición.

Con el apoyo de sus vecinos, los padres de Daysi Mina recorrieron por varios días el trayecto que tomó la joven desde su casa hacia su local de votación. Así lograron encontrar el DNI, la tarjeta bancaria, y el carné universitario de la desaparecida.  

Desde Lima, los compañeros de universidad de Daysi se suman al pedido de celeridad en las investigaciones. Eduardo Franco, compañero de la universidad de Daysi, asegura que las autoridades ayacuchanas no iniciaron las investigaciones.

"Hasta ahora no hay ninguna sospecha porque las autoridades de Ayacucho no hacen ninguna investigación (sobre la desaparición). Estamos a un mes y recién están haciendo las diligencias", señaló.

Richard Mina invocó a las autoridades competentes a tomar con seriedad el caso e iniciar las investigaciones con celeridad, para que las semanas de búsqueda no se conviertan en años. Los compañeros de la desaparecida periodista organizan un plantón para el próximo 27 de febrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina