Nacionales

Nacionales

Ayacucho: internos protestan por temor a contagiarse de COVID-19

Reos exigen mejoras en alimentación y atención médica.
10:32 h - Mar, 31 Mar 2020

Los internos del pabellón de máxima seguridad del penal de Yanamilla, en la región Ayacucho, realizaron una protesta exigiendo alimentos y mejor atención médica en medio del estado de emergencia a causa del COVID-19, por temor a ser contagiados.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó que se trataría de 50 internos; quienes exigían la presencia de un médico estable en el centro penitenciario, además de pedir mejoras en la alimentación que reciben.

[Lee también: Plaza de Acho abre sus puertas para albergar a personas en situación de abandono]

Los reclusos tomaron los pastios de centro penitenciario y levantaron su voz en protesta pidiendo un representante de la Defensoría del Pueblo para poder negociar de manera pácifica.

“La autoridad penitenciaria activó los protocolos de seguridad y, de manera conjunta, personal penitenciario, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú (PNP) procedieron a disuadir la medida de protesta”, indicó el INPE en su pronunciamiento.

El jefe de la Octava Región Policial, coronel Juan Mondaca, dispuso el ingreso de agentes a las intalaciones de la prisión, logrando reestablecer el orden promediando las cinco de la tarde del mismo día.

Este lunes, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó que, hasta la fecha, no se ha registrado casos de contagio de COVID-19 en reos de los establecimientos penitenciarios o internos de centros juveniles, ni de las fuerzas del orden encargadas de su custodia, en todo el país.
 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional