Nacionales

"Aún estamos en un nivel de hospitalizados por COVID-19 mucho mayor al que tuvimos en la primera ola"

Marco Loret de Mola, gerente general de Matlab, señaló que si bien las cifras en positividad se redujeron, "aún resulta preocupante el número de hospitalizados o pacientes en camas UCI".
18:46 horas - Sábado, 8 Mayo 2021

Marco Loret de Mola, gerente general de Matlab, indicó que si bien la positividad se ha reducido, es decir, hay menos personas contagiadas cada vez que se realizan pruebas de descarte, aún nos encontramos por encima de las cifras que tuvimos en la primera ola del COVID-19 en el Perú.

[Lee también: Mario Casaretto: "El mejor regalo para una madre es que no le lleves el virus a casa"]

"La positividad, lo que nos indica cuántas personas encontramos contagiadas cuando se sale a hacer pruebas o cuando llegan al hospital, ha reducido. Digamos que actualmente, de cada 100 personas, 10 están contagiadas en nuestro país, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la estadística debe estar en 5 personas de cada 100, aún estamos algo lejos", dijo en Diálogo Abierto.

"Lo realmente preocupante es la cantidad de hospitalizados y pacientes en camas UCI, donde, si bien se han reducido las cifras, no se ha reducido a niveles mejores que en la primera ola. Aún estamos en un nivel de hospitalizados mucho mayor al que tuvimos en la primera ola", añadió.

Para Loret de Mola, la reducción de cifras de contagios se debe a que los peruanos comenzaron a tomar medidas frente al virus.

"Lo que sí consideramos es que la gran mayoría de peruanos está tomando medidas. Seguramente la gente se está cuidando más. Los números que tuvimos anteriormente asustan, y si bien no es el ideal, el miedo es un motivador para cuidarse", indicó el matemático.

"Muchos peruanos seguramente decidieron cancelar los planes que hacían o comenzaron a usar correctamente la mascarilla y ese efecto es multiplicador", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina