Nacionales

Aumento de Remuneración Mínima Vital se analizará en el Consejo Nacional del Trabajo

Ministra Betssy Chávez afirmó que propuesta se debatirá en esa instancia, con el acompañamiento de técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Andina

Andina
12:13 horas - Lunes, 13 Diciembre 2021

A inicios del 2022 se debatirá de manera técnica, en el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Tras señalar que ese es el espacio natural de discusión de este tema, pues está integrado por representantes de las principales centrales sindicales y gremios empresariales del país, afirmó que es posible que en este análisis también participarán los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

[Lee también: Jefe de Estado: me comprometí a trabajar por todos los peruanos, pero principalmente por los más pobres]

“Consideramos que el Consejo Nacional del Trabajo es la vía idónea para discutir la agenda político jurídico laboral del país”, apuntó la ministra Bettsy Chávez, quien además hizo hincapié en que esta institución fue relanzada el pasado 13 de noviembre en Palacio de Gobierno.

Afirmó que debido a estas consideraciones no puede plantear una propuesta de aumento de la RMV. “Mi compromiso es que las propuestas nazcan de este espacio democrático”, explicó. 

De otro lado, respecto al carné de vacunación con las dosis completas que deben presentar los trabajadores, la titular del MTPE pidió a la población completar el esquema de inmunización, a fin de evitar contraer el coronavirus.

“Es una política del gobierno poder proteger la salud pública como bien jurídico. Por eso, desde el Ejecutivo, hacemos los esfuerzos para que la mayoría de las personas cuenten con todas sus dosis de vacunación contra el COVID 19”, apuntó.

Datos

La ministra Betssy Chávez anunció que su portafolio ha relanzando la línea gratuita 1819 a fin de que la población denuncie casos de acoso u hostigamiento sexual en los centros de labores. El objetivo es darles todo el apoyo jurídico y hacer respetar sus derechos, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina