Nacionales

¡Atención! Postulación al concurso Beca 18-2022 vence este 8 de noviembre

Gracias al nuevo bloque de TVPerú, 'El Estado a tu alcance', se conoció que la postulación es gratuita y a través de la página web del concurso.
12:54 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

Con el fin de que más talentos peruanos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad participen por una de las 5000 becas integrales para estudiar una carrera, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación del concurso Beca 18, convocatoria 2022, hasta las 3 p. m. del 8 de noviembre próximo.

De acuerdo al nuevo cronograma, el 2 de diciembre del 2021 se publicará la relación de talentos preseleccionados. Ellos y ellas pasarán a concursar a la etapa de selección de los ganadores, que se desarrollará de enero a mayo del 2022.

[Lee también: Jefe de Estado: "Con voto de confianza, seguiremos bregando sin descanso por cambios que el pueblo necesita"]

Podrán postular a la etapa de preselección del concurso los escolares del último grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto o buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. Otro requisito importante es pertenecer a un hogar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales, de acuerdo a la modalidad a la que postulará el interesado.

A los ganadores, el Estado peruano les pagará la carrera universitaria o técnica hasta su culminación. Entre los beneficios figuran costo de examen de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), gastos para la obtención del grado y/o título, laptop, alimentación, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio, y acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.

Modalidades del concurso Beca 18

1.     Beca 18 Ordinaria: dirigida a talentos que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

2.     Beca Vraem: para talentos de los distritos incorporados al ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (se ubican en Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Apurímac).

3.     Beca Huallaga: para talentos de los distritos incorporados a la zona del Huallaga (se ubican en Huánuco, San Martín y Ucayali).

4.     Beca EIB: para talentos que dominen una de las lenguas amazónicas originarias elegibles en la presente convocatoria (ashaninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún) y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe.

5.     Beca Albergue: dirigida a talentos en situación de abandono y/o tutelados por el Estado.

6.     Beca CNA y PA: dirigida a talentos que pertenezcan a una Comunidad Nativa Amazónica (CNA) o una Población Afroperuana (PA) registrada en el Ministerio de Cultura.

7.     Beca FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario.

8.     Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

La postulación es gratuita y por la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18 hasta las 3 p. m. del 8 de noviembre del 2021. Para mayor información, los interesados deben leer las bases del concurso publicada en la web antes mencionada. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina