Nacionales

¡Atención! Inició la cuarta Vacunatón en Lima y 9 regiones del país de manera simultánea

La nueva jornada de vacunación inició hoy viernes 6 de agosto a las 7 a. m. y terminará el domingo 8 a las 7 p. m.

Foto: Ministerio de Salud

Foto: Ministerio de Salud
7:50 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

Inició la cuarta Vacunatón en Lima Metropolitana y nueve regiones del país. Esta nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 se desarrollará entre hoy vienes 6 de agosto desde las 7 a. m. y el domingo 8 hasta las 7 p. m.  

“La Vacunatón contra el COVID-19 es una campaña de vacunación masiva en la que se espera proteger a los peruanos para disminuir el riesgo de enfermar gravemente o fallecer por el coronavirus”, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: Minsa reporta 729 contagiados y 36 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

La actividad, como las anteriores ediciones, se ha descentralizado y, además de realizarse en Lima Metropolitana y Callao, también se llevará a cabo en la Región Lima, Ica, Junín, Arequipa, Piura, Pasco, Cajamarca y Tumbes.

Según el sector Salud, la meta en Lima Metropolitana y Callao será vacunar a 300 000 personas y a 50 000 en promedio en cada región del país, de acuerdo con la densidad de su población.

Durante la jornada de 60 horas continuas de vacunación se convocará para la aplicación de primeras dosis a personas desde los 38 años de edad. En tanto, para las segundas dosis se atenderá a las personas mayores de 45 años, a los rezagados y a personas con comorbilidades.

Estamos en una franca carrera contra el tiempo, las posibilidades de tener una tercera ola en septiembre son sumamente claras. Necesitamos incrementar el porcentaje de personas vacunadas en el país”, indicó, en su momento, el ministro Cevallos, exhortando a la población a participar de la jornada.

Serán más de 2670 brigadas que aplicarán vacunas de Sinopharm para las primeras dosis y de Pfizer para las segundas dosis y para los adolescentes. El Ministerio de Salud destacó que todas las vacunas que se aplican en el Perú (incluyendo de AstraZeneca) han demostrado su efectividad evitando que los vacunados fallezcan o enfermen de gravedad del COVID-19.

Dirigido a los siguientes grupos:

- Personas de 38 a 40 años.

- Mayores de 12 años con síndrome de Down.

- Rezagados de la primera dosis.

- Personas pendientes de la segunda dosis.

- Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Para la cuarta jornada, se han dispuesto 22 centros de vacunación en Lima y Callao a los que puedes acudir:

Consulta en pongo el hombro

Ingresa a la página 'Pongo el Hombro' desde una computadora, teléfono celular o tablet.

En la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).

Luego, coloca el número correspondiente al documento que elegiste. Después, ingrese los caracteres que se muestran en la página correctamente.

Por último, haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón donde dice “Continuar”.

Datos importantes

- Si te es posible, descarga y llena el 'Formato de Consentimiento Informado', y llévalo el día de tu vacunación para agilizar el proceso.

- Podrás asistir a los centros de horario extendido incluso durante la madrugada, sin restricciones por la inmovilización social, portando tu DNI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina