Nacionales

Ataque de policías en el Vraem no quedará impune, afirmó titular del Mininter

Vicente Romero informó que cuerpos de efectivos policiales fallecidos ya han sido trasladados a Ayacucho para los exámenes de ley y serán trasladados este lunes a Lima.

Andina

Andina
20:21 horas - Domingo, 12 Febrero 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que el último atentado ocurrido en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó como saldo siete policías fallecidos, no quedará impune.

El titular del Mininter sostuvo que el Estado peruano continúa trabajando arduamente para combatir la alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en esta parte del país, con participación tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas.

[Lee también: Mininter: se realizan operativos para dar con responsables de la muerte de 7 policías en el VRAEM]

Tras repudiar el cobarde ataque, ocurrido en el centro poblado de Natividad, el ministro señaló también que el Gobierno tomará acciones de forma “decidida y firme” en esta parte del Vraem. “No vamos a permitir que estos crímenes queden impunes”, añadió en entrevista con Canal N.

Romero Fernández informó además que los cuerpos de los efectivos policiales fallecidos ya han sido trasladados a Ayacucho para los exámenes de ley y serán trasladados mañana lunes a la ciudad de Lima.

Sobre el desbloqueo de vías, el ministro expresó que se está avanzando progresivamente. Agregó que esperan que para este miércoles 15 se estén dejando libres todos los tramos, a fin de dar seguridad y sostenibilidad.

En el caso de Puno, las Fuerzas Armadas tienen el control del orden interno con apoyo de la Policía Nacional y están trabajando para lograr la paz de manera progresiva, manifestó.

Reiterndo su pedido a la plena seguridad de que la Policía y las Fuerzas Armadas seguirán en el afán de entregar seguridad y paz social en todo el país.

El ministro recordó que, en el caso de Puno, las Fuerzas Armadas tienen el control del orden interno con apoyo de la Policía Nacional y están trabajando para lograr la paz de manera progresiva.

El titular del Mininter concluyó invocando a los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta a no incurrir en vandalismo y a respetar la ley para poder vivir en paz, ya que hay una gran mayoría de peruanos que necesita trabajar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina