Nacionales

Mininter: se realizan operativos para dar con responsables de la muerte de 7 policías en el VRAEM

Mediante un comunicado, el Mininter lamentó la muerte de 7 efectivos PNP durante una emboscada en el VRAEM. “Se realizan operativos conjuntos con las FF.AA. para la identificación, ubicación y captura de los responsables”, señaló.

Foto (referencial) : Andina

Foto (referencial) : Andina
16:41 horas - Sábado, 11 Febrero 2023

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior dio cuenta de los hechos ocurridos en el centro poblado Natividad-Unión Ashaninka, jurisdicción de la Comisaría de Natividad, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, perteneciente al Frente Policial Vraem, en donde 7 efectivos PNP perdieron la vida a causa de una emboscada de presuntos delincuentes terroristas.  

Según detalla el sector, el hecho se produjo hoy a las 9:45 horas. Ochos efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Natividad y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes PNP) realizaban labores propias de su función en el anexo Minirini, cuando fueron emboscados por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance, dejando como resultado siete policías fallecidos y uno herido.

[Lee también: Emiten alerta epidemiológica por incremento de casos de dengue en el país]

Los suboficiales que perdieron la vida de la unidad Diroes fueron el ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal, ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi y el S3 PNP Sandro Lorenzo VillegasCorahua.

Producto del ataque también fallecieron los efectivos de la Comisaría de Natividad: S1 PNP Williams Quispe Anchay y S3 PNP Juvenal Collahuacho Flores, mientras que el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.

Personal policial se constituyó al lugar de los hechos, a fin de realizar el levantamiento respectivo y las labores de investigación correspondientes con presencia y participación del Ministerio Público.

“Se realizan operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas para la identificación, ubicación y captura de los responsables”, informó el Mininter.

Finalmente, el sector lamentó profundamente la pérdida de los siete valerosos efectivos policiales que venían cumpliendo su función en el lugar, y expresó su solidaridad y condolencias a los deudos y familiares



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina