Nacionales

Asociación de Universidades Públicas respaldan Ley Universitaria

Sostienen que la decisión del Congreso ha priorizado situaciones particulares.
15:50 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), se mostró en contra de la decisión adoptada por el Congreso al negar el voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano.

Asimismo, lamentó la decisión poco reflexiva del parlamento, pues esta se ha centrado más en intereses particulares, que las universidades públicas no comparten.

[Lee también: Aprendo en Casa: sábado se emite programa para estudiantes con necesidades educativas especiales]

El comunicado añadió que se la visión que se tiene, es en miras a lograr una recuperación económica tal y como y estaba antes de la pandemia, esto para los años 2022 – 2023, agrega que “la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú ratifica el apoyo a los cambios necesarios que se vienen y deben irse dando, en el marco de la Ley Universitaria 30220”.

Además, se menciona que, durante los seis años de aplicación de dicha ley, se ha culminado con la evaluación de 145 Universidades y Escuelas de Posgrado, de las cuales 94 han obtenido el Licenciamiento Institucional, beneficiando a más de 1.1 millón de alumnos.

Por otro lado, la institución se compromete a brindar las facilidades a los alumnos de universidades no licenciadas para que puedan continuar sus estudios en universidades públicas licenciadas.

También solicita al Ejecutivo tener la agenda inmediata para las universidades públicas, y disponga su atención en la fecha:

  • Asegurar la institucionalización de las universidades.
  • Cumplir con la atención irrestricta de la homologación docente.
  • Autorizar por excepción a las universidades públicas a la habilitación en el Aplicativo Informativo (AIRHSP) del MEF a incorporar plazas docentes con sus recursos disponibles.
  • No crear más universidades y asegurar el presupuesto en los años 2021 y 2022, para garantizar una buena calidad de enseñanza

Finalmente la ANUPP ratifica su compromiso con defender lo avanzado hasta el momento en la reforma universitaria, asimismo, exhortan a las autoridades gubernamentales del Ejecutivo a garantizar la gobernabilidad y articular esfuerzos para continuar con la lucha contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina