Nacionales

Arzobispo de Lima rinde homenaje a víctimas de ataque en el Vraem

Además, el monseñor Carlos Castillo recalcó que la labor de la iglesia es de apoyo y no de adoptar una postura en estas elecciones. “Por eso la iglesia no dice por quién hay que votar, porque hay cristianos en todas partes
11:23 horas - Lunes, 31 Mayo 2021

“Queremos rezar hoy día en especial por todos los fallecidos en el pueblo de Vizcatán en San Miguel del Ene en el Vraem”, señaló el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, en honor a las víctimas del ataque terrorista.

Dedicó los primeros minutos de la misa de Solemnidad de la Santísima Trinidad para hacer un tributo a los 16 fallecidos en San Miguel del Ene. Además, hizo un llamado a la reflexión sobre cuál es la visión que se tiene en Lima respecto a las provincias. 

“Estamos llamados a escuchar los clamores de la gente en las provincias, en los pueblos, porque nuestro pueblo sufre, necesita ayuda, y, a veces, en Lima como tenemos todo no escuchamos, miramos, pero no escuchamos”, indicó. 

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la polarización que divide al país respecto a las elecciones. Indicó que en el Perú nadie está de sobra.

“Es preferible comprender lo bueno del otro para rescatarlo y llamarlo a la unidad, y ese es el ejercicio difícil que se hace cuando se presenta una contienda que puede transformarse en contradicción, luego en polarización y después en qué, destrucción”, agregó. 

Siguiendo esa línea de respeto, recalcó que la labor de la iglesia es de apoyo y no de adoptar una postura. “Por eso la iglesia no dice por quién hay que votar, porque hay cristianos en todas partes, en todos pensamientos, en todas tendencias. La iglesia está justamente para educar en el amor sabiendo que tenemos contradicciones, pero ayudándonos a salir airosos”. 

El arzobispo de Lima pidió que durante esta semana establezcamos lazos de reflexión para votar de manera responsable sin generar laberinto. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina