Nacionales

Arzobispo de Lima: Es una pena que alguien de la iglesia esté en la lista de vacunados

“Tiene que investigarse y aclararse caso por caso, pero evidentemente en todo esto hay ambiciones y enredos de secreteos”, señaló el monseñor Carlos Castillo.
11:51 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, señaló sentirse indignado tras conocer que el Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, figura en la lista de personas que se inmunizaron contra el nuevo coronavirus con la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.  

“Él tiene una explicación que ha dado ayer en un comunicado, pero que ciertamente por la sola aparición en esa lista nos indigna, sea porque lo hayan puesto o porque él mismo ha tenido algo que ver”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 244 729 contagiados y 44 056 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, señaló que la lista de vacunados irregularmente está conformada por “privilegiados que han actuado a espaldas del sufrimiento de la gente”.  “Es una lista de insolidarios y es una pena que alguien de la iglesia pueda estar ahí. De todas maneras manifiesta que él no tuvo intencionalidad de esto que fue una cosa compleja”.

Creo que tiene que investigarse y aclararse caso por caso, pero evidentemente en todo esto hay ambiciones y enredos de secreteos. En ese sentido estamos practicando el ‘salvase quien pueda’ y decirle a la gente que ellos aguanten. Esto destruye el sentido moral y la ética”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina