Artistas shipibo-conibo dictan talleres de arte online
Los artistas shipibo-conibo de la comunidad Cantagallo, del distrito del Rímac, dictaron talleres de bordado y pintura usando las redes sociales. Su principal objetivo es generar ingresos económicos durante la cuarentena.
Cientos de familias de Cantagallo dedicadas al arte textil, bordado, tejido y pintura vendían su trabajo en las ferias y calles de la capital pero ante el aislamiento social obligatorio han encontrado otras formas de trabajo.
El primer taller de arte Shipibo – conibo tuvo gran acogida, fueron varios los interesados en acceder a estas clases sobre todo por la técnica que estas maestras del arte shipibo-conibo plasman en sus bordados y textiles. El costo de este taller online ayudó a que la comunidad pueda adquirir alimentos y cubrir otras necesidades.
Las artesanas Ronin Koshi y Olinda Silvano ya preparan nuevas fechas para un nuevo taller. Para más información de los talleres o artículos en venta, puede acceder a las redes sociales de las artistas en Instagram y Facebook.