Nacionales

Arranca Perú: PCM garantiza trabajo con criterios homogéneos involucrando a todas las regiones

Arranca Perú es un programa que estima generar más de un millón de puestos de trabajo-
16:49 horas - Domingo, 21 Junio 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, enfatizó que Arranca Perú, que implica presupuesto adicional para generar más de un millón de puestos de trabajo, se ejecutará aplicando criterios homogéneos .

“Se ha lanzado esta semana un nuevo programa, Arranca Perú con cuatro componentes donde se está trabajando con criterios homogéneos involucrando a todas las regiones del país, no hay criterio de sesgo o discriminación alguna con algún región en particular, lo descartamos”, señaló.

[Lee también:Coronavirus: Premier Zeballos viajó a Junín para reforzar acciones contra el virus]

Además, al ser consultado sobre las declaraciones del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, quien indicó que su región no ha recibido la atención requerida, el primer ministro indicó que el titular del Ministerio de Justicia, Fernando Castañeda, se reúne semanalmente con las autoridades de esa zona.

“Yo respeto todo tipo de opinión, el gobierno ha tenido a bien designar un ministro de estado para que se haga responsable y que tenga una comunicación muy fluida y responsable con esta región, que es el ministro de justicia, quien nos acompaña, que es más participa de manera activa de la plataforma donde interactúan semanalmente con autoridades de la región”, explicó.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, viajó a Junín en compañía de Fernando Castañeda, ministro de Justicia y Derechos Humanos, así como los viceministros de los sectores Agricultura, Salud, y miembros del Comando COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina