Nacionales

Arequipa: Telemedicina de EsSalud atiende más de 320 consultas por día

Moderno centro tiene la capacidad de realizar más de 7 mil 500 atenciones al mes de manera virtual.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
17:39 horas - Viernes, 2 Julio 2021

El centro regional de Telemedicina, recientemente inaugurado por Fiorella Molinelli, viene atendiendo más 320 consultas por día, según informó la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.

El Dr. Óscar Andrade García, coordinador de Telemedicina de EsSalud Arequipa, indicó que este servicio se ha convertido de vital importancia, por su accesibilidad, para los pobladores que viven en áreas rurales con limitada capacidad resolutiva. En ese sentido, detalló que este centro tiene la capacidad de realizar al mes más de 7 mil 500 atenciones. 

El galeno puntualizó que en las próximas semanas se habilitarán más box, y de esta manera se podrá realizar más de 28 mil consultas al mes a cargo de médicos especialistas a favor de la población asegurada.

“El objetivo principal es que los asegurados de las provincias más alejadas tengan acceso a la atención especializada de médicos capacitados a través de este moderno centro de atención, equipado con lo último de la tecnología digital, no sólo atenciones médicas, sino informe de ayuda al diagnóstico como radiografías, tomografías, ecografías”, indicó el Dr. Andrade García.

Entre las especialidades de mayor demanda se encuentran neumología, cardiología, dermatología, oncología, pediatría, neurología, medicina interna, y más. El moderno centro cuenta además con sala de monitoreo, sala de tele capacitación, tele orientación, tele imagenología y telereferencia.  

De esta manera se busca tener un contacto más estrecho con el paciente a través de videollamadas que va a permitir al médico tener inmediatamente las imágenes de los exámenes solicitados y poder lograr un diagnostico más preciso y oportuno. 

“Los profesionales que están inmersos en esta etapa inicial son 19 médicos especialistas con horarios de mañana y tarde de acuerdo con la demanda, con la atención de 24 pacientes por turno", sostuvo.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina