Nacionales

Nacionales

Arequipa: ponen en funcionamiento nuevas áreas en Hospital III Yanahuara

Nuevas áreas se suman a las cinco con las que cuenta el Hospital III Yanahuara, donde se atienden 161,641 asegurados, para contrarrestar la pandemia del COVID-19.
(Foto: EsSalud)
17:41 h - Lun, 31 Mayo 2021

EsSalud puso en funcionamiento nuevas áreas de atención en el Hospital III Yanahuara para continuar la lucha contra el COVID-19 y beneficiar a todos los asegurados de la región.

De acuerdo con el Dr. Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, los nuevos ambientes son las salas de observación y shock trauma en los servicios del área COVID-19.

[Lee también: Se registran más de 180 mil fallecidos por COVID-19 en el Perú, según actualización del grupo técnico]

El galeno detalló que en la sala de observación destinada para pacientes aislados con COVID-19, se ha implementado 14 camas totalmente equipadas con salida de oxígeno medicinal. En tanto, en la sala de shock trauma se ha instalado 3 camas para pacientes que requiera atención inmediata.

"La implementación de estos nuevos ambientes será necesaria para reforzar la atención de pacientes con COVID-19. Queremos beneficiar a todos nuestros asegurados y por ello, cada día trabajamos para redoblar estos esfuerzos", declaró el Dr. Salazar.

A la fecha, el Hospital III Yanahuara de EsSalud cuenta con 5 áreas de atención como emergencia, hospitalización, centro quirúrgico y centro obstétrico en las especialidades de medicina, cardiología gastroenterología, ginecología, neurología, reumatología, traumatología, entre otras.

Los cerca de 161,641 asegurados que se atienden en este nosocomio, reciben una adecuada atención del personal médico que continúa trabajando en la primera línea para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

Planta de oxígeno y más camas de hospitalización

Con la finalidad de continuar brindando una atención oportuna a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, el Dr. Edilberto Salazar Zender comentó que hace una semana se ha implementado 100 camas hospitalarias en el hangar de la Feria de Cerro Juli, donde actualmente se ubica la Villa de EsSalud.

Estas se suman a las 175 camas hospitalarias que cuenta la Villa Cerro Juli, donde también hay 10 camas de Unidad de Cuidados Intermedios y 12 camas en UCI.

Asimismo, indicó que en los próximos días se instalará una planta de oxígeno en la mencionada Villa. Esta infraestructura que fue enviada por la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, a la región, producirá 50 metros cúbicos y abastecerá hasta 90 balones de oxígeno medicinal por día.

Con información de EsSalud.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional