Nacionales

Arequipa declara alerta epidemiológica nivel rojo por Covid-19

El documento está dirigido al doctor Jorge Velarde Larico, director de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.
10:00 horas - Martes, 10 Marzo 2020

El Gobierno Regional de Arequipa declaró alerta epidemiológica en nivel rojo tras confirmarse un caso de coronavirus (Covid-19). Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó 11 casos en el país.

Esta medida determina la inamovilidad de los trabajadores de los centros de salud y hospitales, suspendiendo las vacaciones y los permisos del personal. Además, se anunció la instalación de centros de tamizaje diferenciados en los hospitales de la región.

[Lee también: Piura registra primera muerte por dengue en lo que va del año]

El documento está dirigido al doctor Jorge Velarde Larico, director de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud. “La alerta se determina inicialmente por tres mes y lo importante de ello es la inamovilidad”, precisa el oficio.

Asimismo, se dio a conocer la conformación de un comité técnico para afrontar posibles casos de Covid-19 en la región. El grupo será presidido por la gerencia de Salud, y la integran las áreas de Turismo, Educación y Transportes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina