Nacionales

Arequipa contará con nuevo laboratorio de criminalística para fortalecer investigación policial

Titular del Interior supervisó el avance de esta obra que se espera esté culminada en junio del 2023.

Mininter

Mininter
16:17 horas - Domingo, 2 Octubre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, realizó una visita de supervisión a la construcción del nuevo laboratorio de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Arequipa, el cual permitirá fortalecer el trabajo de investigación policial en la zona sur del país.

La obra contempla el mejoramiento y ampliación de la Oficina de Criminalística de la XI Dirección Territorial de la Policía – Arequipa, ubicada en el distrito de Yanahura. Esta nueva infraestructura está avanzada en un 80%, y se espera que esté culminada para junio del 2023.

[Lee también: Elecciones 2022: ¿Cuánto deberás pagar si te rehúsas a ocupar el cargo faltante en una mesa?]

Estas modernas instalaciones permitirán a los investigadores cumplir su misión de manera óptima, con equipos de alta tecnología, los cuales serán adquiriros a través de una inversión de 31 millones de soles. Con estos recursos, los peritos podrán esclarecer hechos delictivos y dar una respuesta adecuada en la lucha contra la criminalidad.

El titular del Mininter realizó un recorrido por la obra, y constató que el inmueble contará con cinco pisos, en un área de 1500 metros cuadrados. En ese sentido, verificó que los nueves ambientes cuenten con todas las facilidades para el trabajo de los policías criminalísticos.

Se debe destacar que este renovado laboratorio no solo beneficiará a los ciudadanos arequipeños, sino que permitirá atender las necesidades de otras partes del país, como Tacna, Moquegua, Puno, Madre de Dios, Cusco y Apurímac, debido a su condición de ser una oficina de criminalística de nivel 1.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina