Nacionales

Apurímac: Tambo del Midis se convierte en albergue temporal de retornantes a comunidades rurales

Las instalaciones del Tambo Yaca del Programa PAIS permitirán que retornantes a la región puedan cumplir con el aislamiento correspondiente y así mitigar la propagación del COVID-19.
13:31 horas - Martes, 18 Agosto 2020

A fin de mitigar la propagación del COVID-19 en Apurímac, el programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso a disposición el Tambo Yaca, en la provincia de Abancay, y sirva de albergue temporal para las personas que retornan al distrito de Circa. Es aquí donde cumplirán su periodo de aislamiento y pasarán por las pruebas rápidas para regresar a las comunidades de origen.

"Se han habilitado dormitorios, servicios higiénicos y la cocina para albergar a un total de ocho personas, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social. Ellos tendrán una ficha epidemiológica, personal de salud les aplicará las pruebas rápidas y también se realizará la toma de la temperatura durante 14 días para ver su evolución desde un primer momento", señaló Elías Mallcco, jefe de la Unidad Territorial del programa en la región.

[Lee también: ¡Mucho cuidado! Midis advierte sobre página con información falsa]

Mallcco sostuvo que se ha realizado la cesión de uso temporal de estas instalaciones a solicitud del Comando Covid de la Municipalidad Distrital de Circa, a través del Gobierno Regional de Apurímac.

Asimismo, remarcó que será el distrito de Circa el encargado de entregar los alimentos y artículos de primera necesidad, garantizando su atención médica y vigilancia permanente a personas que tienen que regresar al distrito y no tienen donde pasar su aislamiento.

La entrega del Tambo para albergar a los retornantes se dio a través de una ceremonia simbólica y contó con la presencia del alcalde distrital, la representante de la Dirección Regional de Salud, Miriam Quintana, y representantes de la PNP, Defensa Civil y líderes comunales. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina