Nacionales

Apurímac: Policía dicta clases de matemáticas a niños de zonas rurales

Las clases se dictan tres veces por semana y están a cargo de agentes policiales comunitarios de la comisaría de San Jerónimo.
13:59 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

Un grupo de policías de la Comisaría de San Jerónimo decidió dictar clases de matemáticas a escolares de primaria de la comunidad de Chullcuisa Alta, ubicado en la provincia de Andahuaylas, Apurímac.

El equipo liderado por el capitán PNP Jorge Hernández entrega a los estudiantes desayunos, cuadernos, abrigos y otros regalos como parte de la jornada escolar.

[Lee también: Cancillería: Últimos acuerdos aseguran "compra anticipada" de la vacuna contra el COVID-19]

 

"Desde el 15 de marzo que inició la pandemia, la comisaría de San Jerónimo ha iniciado una serie de actividades en beneficio de la zona rural de la juridicción de San Jerónimo", manifestó el miembro policial para TVPerú Noticias.

"También enseñamos lenguaje, los valores, el semáforo... depende de las edades de los muchachos", añadió.

Además, los menores reciben charlas sobre higiene personal, el uso correcto de la mascarilla, entre otras recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que antes de la pandemia, los niños de la comunidad debían caminar por más de una hora para llegar a la escuela más cercana y poder recibir sus clases.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina