Nacionales

Cancillería: Últimos acuerdos aseguran "compra anticipada" de la vacuna contra el COVID-19

El canciller Mario López afirmó que con estos acuerdos se busca garantizar dosis de la vacuna para 11 millones de peruanos durante el primer trimestre del 2021.

Acuerdos con laboratorios garantizan "compra anticipada" de la vacuna. (Foto: Minsa)

Acuerdos con laboratorios garantizan "compra anticipada" de la vacuna. (Foto: Minsa)
10:56 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, se refirió a los últimos acuerdos del Gobierno con el laboratorio Pfizer y el mecanismo Covax Faciliy. El canciller asegura que se trata de "acuerdos vinculantes" para garantizar dosis de la vacuna contra el COVID-19 para 11 millones de peruanos durante el primer trimestre del 2021.

[Lee también: Ministra Sasieta: Se han registrado 91 casos de víctimas de feminicidio durante el 2020]

"Los (acuerdos) que el Ministerio de Salud ha suscrito son acuerdos vinculantes que nos aseguran esas dosis que menciono, por un lado (el laboratorio) Pfizer con 9.9 millones de dosis de vacunas y Covax Facility con 13 millones de dosis de vacunas, con lo cual estamos hablando de alrededor de 11 millones de personas que van a recibir la vacuna, teniendo en cuenta que son dos dosis por persona", manifestó en entrevista con RPP.

El canciller afirmó que están dando grandes e importantes pasos en la lucha contra la pandemia, sobre todo porque este tipo de negociaciones con laboratorios y empresas del mundo son complicadas.

"Estamos en un buen paso, nos encontramos asegurando que el Perú tenga acceso a las vacunas contra el covid-19, lo que nos permitirá de manera rápida atender a un importante porcentaje de la población, nuestra primera meta es el 70 por ciento", añadió.

En cuanto al pago de las vacunas, señaló que con Pfizer y Covax Facility se han establecido fechas fijadas para pagos por las dosis de las vacunas, y que no se realizarán antes debido a que "los precios están fluctuando"
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina