Apurímac: Más de un millón de mascarillas se distribuyen de forma gratuita ante posible tercera ola
Minsa
La región Apurímac fortalece su estrategia multisectorial para evitar la propagación del coronavirus, con la distribución de 1 008 132 mascarillas que fueron repartidas entre la población de bajos recursos del país y contribuirán a enfrentar una eventual llegada de la tercera ola del COVID-19.
Los implementos de bioseguridad empezaron a ser entregados en forma de kits personales. Cada uno de ellos contiene dos mascarillas textiles de uso comunitario y doce del tipo quirúrgico.
[Lee también: Quinta Vacunatón aplicó más de 484 000 dosis de vacunas contra el COVID-19]
Al respecto, la titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), doctora Janet Lizárraga Valer, informó que en este esfuerzo participan los gobiernos locales, para que la distribución sea la más adecuada.
“Nos hemos organizado con un comité interinstitucional conformado de acuerdo a la Resolución Directoral Nº 447 de la Diresa Apurímac. Este comité ayudará a una adecuada entrega a las municipalidades a través de las unidades ejecutoras, para llegar a los usuarios finales que son los pobladores”, indicó.
Previamente, se dictaron charlas técnicas a los funcionarios de las unidades ejecutoras de salud, así como a los representantes de las instituciones que integran la comisión multisectorial, como Pensión 65, la Defensoría del Pueblo, entre otros.
Las capacitaciones tienen como objetivo principal la sensibilización de los profesionales y técnicos en salud, así como de los funcionarios y servidores públicos que participan en la lucha contra la pandemia en esta región.